Título: “Alicia en el país de las maravillas”
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Este libro es el primero que me auto regalé. Me lo compré por el día del bibliotecario -13 de agosto- del año pasado y ya lo leí dos veces…Si bien el relato es muy conocido, uno no puede perderse de tener su propio encuentro con este clásico.
“Alicia comenzaba a hartarse de estar sentada sin quehacer en la ribera del río. Una o dos veces se había asomado al libro que leía su hermana junto a ella, pero el libro no tenía dibujos ni diálogos. ‘¿Y de qué sirve un libro que no tiene dibujos ni diálogos?’, pensaba.
Así que estaba meditando (...) cuando de repente un Conejo Blanco con ojos rosados pasó corriendo cerca de ella.” Y así es como nos vamos tras Alicia y el Conejo Blanco a vivir una serie de disparatadas aventuras.
Me fascina la historia, y al leerlo más detenidamente e investigando tanto del autor como de la obra todo tiene muchísimo sentido.Me en-can-tó con todas las letras! Pienso que es el perfecto libro “para todo público” ya que si no te atrapa por la historia haciendo volar tu imaginación, puede hacerlo en las entre líneas que dejó el autor. Me resultó muy divertido y curioso, personalmente me ayudó a aprender algunas cosas y lo disfruté de principio a fin, las dos veces :) Seguramente va a ser una de mis lecturas reiteradas en el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario